Autor

Silos en bibliotecaDomingo de Silos Manso

Diplomático, embajador, alumno de la Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA), diplomado del Colegio de Defensa de la OTAN, del CESEDEN, invitado de honor extranjero a la Journée Internationale de la Francophonie (Universidad de París, 2008). Miembro del ICOM, de la Academia de la Diplomacia, de diversas asociaciones, de alguna de las cuales ha sido fundador, como los Amigos del Museo del Prado, los Amigos de Silos o  “Rencontres Franco-Espagnoles de l´ENA”.  Ha estado destinado en la embajada de España ante la Santa Sede; ante el Quirinale en el momento en el que España ingresa en la Comunidad Ecónomica Europea; en París ante la OCDE,;en Gabón, en Sao Tomé Príncipe, en la India. En 1992 es Comisario de España para la Exposición Internacional de Génova, con el sugestivo título “Cristóbal Colón, la nave y el mar”; en el pabellón de España se documenta la larga relación de la Corona de Aragón y de España con Italia, con el Mediterráneo,  el descubrimiento de América, España hasta 1992.  Entre otras primicias relativas a Génova, el guión de Don Ambrosio de Spinola, el que recibe las llaves de Breda en el inmortal cuadro de Velázquez.

Ha dedicado unos años de su vida al mundo de la prensa en el grupo Editorial Prensa Ibérica; miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de España (AEDE).

Ha realizado entrevistas para la televisión (El catalejo, Televeo.com), colabora con periódicos y revistas,

En la actualidad es consejero del despacho de abogados Antonio Viñal & Co. 

Nacido en Zaragoza, residente en Madrid en la Plaza Mayor, en “La Onza de Oro” aparece la aventura de la protagonista, de numerosos coprotagonistas, de España vista desde una ciudad de provincias entre 1940 y 1990.

Caricatura de Domingo de Silos por José María Pérez González, conocido como Peridis
Domingo de Silos Manso / Dibujante José Mª Pérez González, alias ‘Peridis’
Anuncios